Abordaje Terapéutico-Educativo para Dislexia

Para Etchepareborda y Habib, 2000, la dislexia es una dificultad específica para la decodificación necesaria lectura de palabras. Las personas con Dislexia presentan varias áreas de fortalezas, por lo cual la estimulación neurocognitiva requiere un diseño particular y específico. Dicha intervención involucra también al entorno familiar y escolar. En este último será necesaria una intervención que garantice al alumno las configuraciones de apoyo necesarias en cada etapa de aprendizaje.

Ce.F.A.P. es centro acreditado en el método GLIFING, método que se adapta a las necesidades de cada niño y entrena la lectura a través de un juego informático.

Con Glifing, trabajamos los aspectos fundamentales del proceso lector:

  • Decodificación grafema-fonema
  • Atención y memoria de trabajo
  • Conciencia fonológica
  • Flexibilidad cognitiva
  • Reconocimiento de palabras
  • Morfología y sintaxis
  • Integración en la lectura de textos
  • Articulación y dicción
  • Comprensión

Coordinador Área de Dislexia:

Lic. Marlene Galván

EQUIPO DE PROFESIONALES

  • Terapeutas: profesionales psicopedagogos formados en el Método Glifing a cargo de las sesiones de estimulación neurocognitiva
  • Tutor pedagógico: psicopedagogos o docentes a cargo del diseño de las configuraciones de apoyo para el ámbito escolar.
  • Padres: actúan como co terapeutas implementando las sugerencias del equipo y velan por el cumplimiento de las sesiones domiciliarias del Método Glifing